Cómo abrir una cafetería

Cómo abrir una cafetería
Los siguientes pasos te permitirán tener una idea general de cómo abrir una cafetería, los puntos esenciales que tendrás que considerar a la hora de emprender tu nuevo café. Es de suma importancia y es lo elemental antes de dar el gran paso de montar tu propia cafetería.
  1. El dinero. Este es el punto más importante, ya que depende de tu presupuesto tendrás la opción de elegir qué tipo de cafetería quieres, si de un traspaso, una franquicia o comenzar desde cero tu propio café.
  2. Conocimiento del mercado. Si sólo quieres poner una cafetería por ponerla, mejor ni lo intentes. En primer lugar te debe apasionar el mundo del café y sobre todo ser un bebedor y conocedor de café. Comienza leyendo sobre los tipos de café, tostado, aromas, presentaciones. si es posible acude a un café y observa cómo lo preparan.
  3. Plan de negocios. Un plan de negocios te permitirá conocer los gastos que se necesitarán en cuanto a compra de insumos, inversión inicial, gastos de mantenimiento, mobiliario, pago de local o renta, licencia para tu negocio, darte de alta en Hacienda, pago de personal y de contador.
  4. Ubicación del local. Tómate el tiempo necesario para buscar el mejor local para abrir tu cafetería. Trata que sea un lugar transitado, afuera de oficinas, escuelas, teatros o en las calles de zona de restaurantes y cafés. Esto te ayudará a ganar clientes desde el inicio.
  5. Los proveedores de café. antes de abrir tu cafetería contacta y analiza empresas de proveedores de insumos de café, así como de equipo necesario. Revisa cuál te puede ofrece crédito, respaldo y garantía en sus productos. Es bueno que también te ofrezcan asesoría en la forma de trabajar con el equipo de cafeteras, molinos y tostadoras.
  6. Publicidad. Ten en cuenta que al inicio si no se conoce tu cafetería tendrá que invertir en publicidad y formas de mercadotecnia. Las redes sociales son una buena opción cuando de promoción se trata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>