Máquinas para café, cuál es la mejor cafetera

Las máquinas para café se ofrecen al por mayor en internet. Tal vez te encuentres en el dilema de cuál es la mejor cafetera para comenzar con tu negocio de cafetería. Si no tienes experiencia alguna en el mundo del café, este artículo te servirá para orientarte en los tipos de cafeteras industriales que hay en el mercado.

Contar con las mejore máquinas para café para abrir nuestra cafetería garantizan en mayor medida el éxito del negocio, sin embargo de nada sirve tener la mejor cafetera si no le sacamos el provecho y si no sabemos explotarla al máximo.

Muchas cafeterías cuentan con maquinaria completa para todo el proceso de venta de café, desde tostadoras, molinos y cafeteras profesionales. Generalmente son cafeterías que ya cuentan con años de experiencia.

Si tu caso no es este y estás comenzando a integrarte al mundo del café entonces lo más recomendable es comprar el equipo básico para tu cafetería.

Antes que nada, lo siguiente corresponde a máquinas que utilizarás si adquieres el grano de café ya tostado. La mejor recomendación de café que puedes comprar es el café arábica. El de Chiapas es una muy buena opción.

Maquinas para café, BÁSICOS

Molinos para café. El molido del café es sumamente importante porque moliéndolo al instante en que el cliente lo pida garantizará una mayor frescura, aroma y buen sabor. Existen en el mercado molinos eléctricos a precios muy accesibles y que te dan el molido que tú escojas. Existen cafeteras semiprofesionales que integran un pequeño molino, sufisiente para una cafetería pequeña.

Cafeteras profesionales. En el mercado existen cafeteras que pueden ayudarte mucho si quieres abrir una cafetería pequeña. El tipo de cafetera que más te conviene radica en el número de tazas que quieras servir. Ya que las características de las cafeteras del mercado distinguen cuántas tazas te da por hora.

Existen cafeteras eléctricas con depósito de agua que debes llenar manualmente. Si tu cafetería es pequeña puedes comenzar con este tipo de cafetera. Una opción buena es la Oscar Simonelli. Además su diseño es muy bonito y cuenta con varios colores.

Si apenas comienzas en el negocio no es aconsejable comprar maquinaria ostentosa, además de que necesitas una buena cantidad para invertir en ello, conforme veas que tu negocio va creciendo puedes adquirir nuevo equipo.