Colores para decorar una cafetería

Elegir los colores para decorar nuestra cafetería a punto de abrir es muy importante ya que los colores en la decoración forman parte del concepto que manejaremos y es la imagen con la que nuestros futuros clientes nos van a reconocer, por eso vale mucho pensar bien la gama de colores que tendremos en nuestra cafetería.

Pero cuál es la mejor opción en colores para decorar nuestra cafetería?


  1. No saturar de muchos colores nuestra cafetería, a menos que el concepto sea multicolor.
  2. Los colores cálidos atraen mucho la atención (rojo, amarillo, anaranjados), estimulan el sistema nervioso. así que hay que ser cuidadosos de no saturar nuestra cafetería con colores cálidos.
  3. Los colores fríos (azul y verde) son lo contrario a los anteriores te dan una sensación de calma. Si tu cafetería cuenta con un concepto tranquilo estos colores serán adecuado, pro ejemplo para quien guste de leer.
  4. Los colores oscuros son los que contienen negro en su combinación y son de absoluta seriedad. Puedes incluir estos colores para hacer una mezcla entre calidez y seriedad

Qué color elegir para una cafetería?

Colores cafetería
Si no conoces mucho de teoría y sicología del color puedes orientarte con algún amigo diseñador de interiores o tu diseñador gráfico de imagen y logotipo. Recuerda que los colores de la decoración de tu cafetería deberán ir acordes con el logotipo de tu empresa, así que una opinión profesional no está de sobra.
Algunas combinaciones de moda:
Café, rojo y blanco
Verde y café
Gris, Verde y café
Violeta, café y blanco.
Blanco y café
También, de acuerdo al concepto dependerán los colores, ya que si te inclinas por un concepto rústico, los colores que combinan con esta elección son muy llamativos. Si deseas una decoración elegante puedes escoger el rojo, blanco y negro.
En fin, la elección de colores dependerá del concepto de tu cafetería y de tu gusto muy particular.
Colores decorar cafetería
Decoración rústica cafetería