Qué necesito para abrir una cafetería pequeña

Lo primero que necesitas para abrir una cafetería pequeña o cualquier tipo de negocio es una inversión. Si estamos hablando de una pequeña cafetería supongo que no cuentas con mucha inversión para comenzar con una gran cafetería, sin embargo poner una cafetería pequeña puede adecuarse a tu inversión.

Qué necesitas para montar una cafetería pequeña?

1. El local. En el proceso de abrir tu pequeña cafetería o café ve buscando el mejor lugar que se adapte a tu presupuesto, te aconsejamos que sea un lugar transitado para que te asegure ventas desde el inicio.

2. La cafetera. Suponiendo que no cuentas con mucho dinero te recomendamos que inicies con cafeteras de segundo uso. Muchas cafeterías se cierran y luego traspasan el local o venden sus equipos. Busca en Mercadolibre o páginas de clasificados.

Otra opción es que compres una pequeña cafetera en Liverpool, tienen una gama de cafeteras que sirven perfectamente para una cafetería pequeña y su precio va de los 10 mil hasta los 30 mil pesos.

3. El mobiliario. si estamos hablando de una pequeña cafetería no gastarás mucho en mobiliario. Los pufs o taburetes cuadrados o redondos son muy elegantes y económicos. si pones de dos a tres mesas de este tipo la inversión será mínima. Puedes mandas hacer los bancos y mesas con algún amigo herrero y carpintero de tu confianza para que salga más económico.

4. Los permisos. Poner una cafetería en México es súper sencillo ya que sólo basta llevar tu documentación en los ayuntamientos donde tienen una oficina de SARE, que es Sistema de Apertura Rápido de Empresas, ahí te facilitarán toda la información, y como su nombre lo dice es super rápido.

5. La mercancía: con poca inversión puedes iniciar tu pequeña cafetería con lo mínimo de mercancía: café, leche, azúcar, servilletas, jaleas, miel, bolsitas de tés o infusiones, refrescos, aguas embotelladas. No es necesario comprar mucho al inicio, conforme vayas viendo tus ventas sabrás cuánto comprar posteriormete.

Cuánto se necesita para poner una cafetería pequeña?

Te comparto mi experiencia: yo invertí un total de 50 mil pesos, pero estamos hablando que mi cafetería sí era grande, ya que contaba con 15 mesas en total y cuatro sillas cada una, es decir que tenía la capacidad para 60 personas.

La cafetera que compré: Oscar Simonelli, me costó 17 mil pesos (aclaro que hay más baratas y que son idóneas para comenzar)

El refrigerador era mío
La licuadora era mía
Los muebles y barra ya los tenía

Así que el monto que te digo fue para comprar loza (tazas, platos, cucharas, vasos, tarros, etc), el mobiliario, la cafetera, extintores y todo eso.

Creo que me salió un poco caro a pesar de que puse muchos accesorios de mi casa, tú puedes hacer lo mismo y ahorrar mucho más que yo.

Busca traspasos en páginas de clasificados, a veces hay remates súper buenos

CHECA ESTA CAFETERÍA PEQUEÑA CON POCA INVERSIÓN

cafetería pequeña qué necesito