Cómo poner una cafetería

No sabes cómo poner una cafetería, por dónde empezar, qué necesitas para poner una cafetería y más cosas sobre este negocio? No te preocupes aquí te compartiremos ideas necesarias para que comiences a poner tu propia cafetería.

Cómo poner una cafetería, paso a paso

1. Antes que nada.

Lo primero que debes tener en mente antes de poner o abrir una cafetería es el porqué lo quieres hacer y si lo decidiste por necesidad o sólo por gusto. Esto es muy importante a la hora de abrir una cafetería, ya que muchas cierran muy pronto porque no sabían nada del mundo del café.

Es necesario que cuente con algo de conocimientos mínimos sobre la administración de un negocio en general y si sabes algo del negocio del café y la comida, mucho mejor. Si no es así no te preocupes ya que hoy en día es súper sencillo encontrar herramientas que te ayuden a mejorar y aprender más cosas.

Lo importante en este paso es que realmente estés decidido o decidida a emprender tu cafetería.

2. La inversión necesaria para una cafetería

A estas alturas suponemos que ya cuentas con algo de dinero, si es que ya estás empezando a buscar información sobre cómo poner un café. Pero si no lo tienes debes buscar formas de financiamiento. Puedes solicitar créditos en instituciones gubernamentales, cajas de ahorro o hasta con familiares y amigos.

Otra opción para no endeudarte es asociarte con alguien interesado en el negocio. Es muy aconsejable que firmen acuerdos o formen una pequeña sociedad, todo para evitar problemas futuros además de inconformidades.

3. El lugar ideal para tu café

En lo que buscas la forma de financiar tu negocio, puedes ir viendo lugares idóneos donde quieres poner tu cafetería. Lo ideal siempre es un lugar transitado, donde haya escuelas, hospitales, centros comerciales, plazas, oficinas, etc. Otro consejo es que si en tu ciudad hay un lugar o calle de cafeterías exclusivo, veas opciones ahí.

4. Plan de negocios de tu cafetería

Es hacer una proyección de todo lo que necesitarás y hacer un estimado de tus ventas, así como de todas tus entradas. Con este plan podrás darte una idea general de en cuánto tiempo podrás recuperar la inversión, cuánto tienes que gastar en rentas, servicios, permisos, empleados, etc. Además podrás proyectar tus ganancias con un buen plan de negocios. Aquí tendrás que poner todas las variantes y posibilidades.

5. Escoger el mobiliario y la cafetera.

Puedes buscar en mercado libre mobiliario de traspaso y cafeteras en excelentes condiciones. Busca también en las grandes tiendas de equipo industrial. Compara precios y elige el equipo que se ajuste a tus necesidades, concepto y presupuesto.

Puedes navegar por esta tu página y encontrarás información más detallada sobre decoración, permisos, pormoción, café, maquinaria, etc.

Si ya cuentas con una cafetería y quiere promocionarla, nosotros te brindamos nuestro espacio totalmente gratuito, sólo mándanos tu información y con gusto la publicaremos.

Colabora y escribe con nosotros. Envíanos tus textos a: abrircafeteria@ymail.com y pronto publicaremos tus textos que podrás compartir posteriormente en redes sociales. Requisitos para ser colaborador: Textos de mínimo 200 palabras Temática: Café (cafeteras, insumos, cafeterías, tu experiencia) todo lo que tenga que ver con el mundo del café