Analizamos la Franquicia Starbucks en México y comparamos la competencia

Starbucks contra Italian Coffee

starbucks italian coffee

Starbucks a nivel mundial se ha ido posicionando cómo la mejor cafetería y una de las más populares, sin embargo, en México cuenta con una de las franquicias más importantes y estables del ámbito del servicio de cafés en este país, en efecto, estamos hablando de Italian Coffee company, la cual conforme han pasado los años tiene una gran importancia en distintos puntos de la república mexicana.

Debemos mencionar que las Franquicias Italian Coffee se han convertido en una fuente de trabajo, principalmente para jóvenes.  Ahora Starbucks México lanzo una serie de ofertas de empleo a las personas en general, pero ¿será acaso que Starbucks podrá apoderarse del mercado mexicano y de esta forma se pueda posicionar cómo la número 1?.

Aunque todavía no hay en todos los estados de la república mexicana, Starbucks se plantea colocar más franquicias de la misma y también se abrirá la oportunidad para inversionistas y es que esta es una gran franquicia para invertir. Ahora debemos mencionar, si Italian Coffee permite que se aumenten las franquicias de Starbucks.

Poco a poco se han convertido en una gran competencia y aunque en México siguen predominando las Franquicias Italian Coffee, esto puede dejar de ser en pocos meses, debido a la fuerza y el impacto que tuvo esta franquicia al llegar a México.

Las Franquicias Starbucks no se están ofreciendo a todo el publico. El servicio de franquicias de Starbucks como puedes observar en las paginas web de esa compañía en México y Estados Unidos, la compañía Starbucks no es del modelo de negocios de franquicia y no da su negocio a franquiciados. Starbucks es una gran cadena de cafeterias americanas presente en muchos paises. Te recomiendo echarle un vistazo a la Franquicia Coffee Depot.

 

Starbucks aumentará su inversión en México

La firma estadounidense de cafeterías anunció que invertirá 25 millones de dólares en México durante el año. Esta cifra representa un incremento del 20% respecto a lo invertido el año pasado. Starbucks ha confirmado que inaugurará 50 tiendas nuevas en México. De esta manera es como Starbucks quiere consolidarse como una gran empresa en México.

El director general de Starbucks en México, espera incrementar la clientela y alcance de las cafeterías en México. De acuerdo a estudios de mercado, los mexicanos consumen tan solo 1.6 kilos de café al año, una cifra muy por debajo a los promedios de otros mercados similares de Latinoamérica en donde el consumo anual per capita es de 4 kilos.

En octubre de este año Starbucks celebrará sus 10 años de presencia en México, y lo hará con la inauguración de 50 tiendas y la remodelación de otras 30 las cuales además de un cambio de imagen también empezarán a incluir el nuevo concepto ecologista de Starbucks el cual busca reducir el impacto ecológico a través del uso de materiales bio degradables, lámparas led y reciclado de agua.

Las expectativas de la empresa son altas para este año, y esperan poder consolidar los 45 millones de clientes que se atienden cada año así como ampliar su clientela “leal”. El programa de “My Starbucks Rewards” ofrece diversos beneficios a clientes frecuentes. Starbucks espera aumentar su clientela leal a 600 mil este año.

 

Starbucks busca tiendas sustentables

Starbucks es una empresa con un gran compromiso tanto ecológico como social. En ocasiones anteriores hemos hablado de cómo las franquicias Starbucks buscan ser un vínculo entre quienes cultivan el café y quienes lo consumen, pagando precios justos y garantizando la calidad del café que se vende.

Ahora Starbucks ha decidido dar un paso más en su firme compromiso con el medio ambiente y buscará crear tiendas sustentables. Bajo el nombre “Shared Planet” (Planeta compartido) la cadena de cafeterías Starbucks comenzará a remodelar tiendas en México para que ahora operen bajo un esquema ecológico.

Entre las diversas actividades que se realizarán en estas sucursales sustentables se encuentra el uso de materiales reciclables, el empleo de lámparas con iluminación Led las cuales consumen menos energía, el uso de sistemas de purificación de agua para reducir el consumo de productos contaminantes y finalmente el uso de materiales regionales para reducir las emisiones de bióxido de carbono asociadas al transporte de productos.

La primera tienda que operará bajo el nuevo esquema ecologista es la sucursal en Torreón de la plaza Galerias Laguna. El director de Diseño y Construcción de Starbucks Coffee, Rodrigo Buerba, declaró que la idea central es ahorrar energía y ayudar en la conservación del planeta.

El ahorro en energía eléctrica puede ser de hasta un 25% y se puede llegar a reducir hasta un 50% el consumo de agua de las cafeterías Starbucks. Esta solo sería la primera tienda de otras 36 que se espera sean remodeladas a lo largo del año.

Al cierre del año pasado Starbucks contaba con 337 sucursales, por lo que el proyecto apenas comienza y el verdadero reto es llevar este esquema a la mayor cantidad de sucursales posibles. De estas sucursales 86 ya operan bajo el concepto de consumir productos regionales.

 

Starbucks llega aun acuerdo con China

Starbucks una de las cadenas de cafeterías más importantes a nivel mundial, siguen creciendo y es que los ingresos que esta empresa tiene diariamente, superan a muchos que también se encuentran a nivel mundial. Debemos mencionar que esta empresa americana, tiene acuerdos con cafetaleras en Colombia y es por eso que cuentan con un prestigio internacional. Ahora con la empresa de origen chino Al Ni, buscan abrir nuevos horizontes y ampliar el número de Starbucks en China.

Aunque no se tiene un costo total de la transacción de las Franquicias  Starbucks con esta empresa productora de granos de café, debemos mencionar, que ahora esta será dirigida por los encargados de todo lo relacionado a Starbucks y debemos resaltar que no se compraron acciones de esta empresa, pero formo parte del acuerdo.

De acuerdo a una rueda de prensa realizada por ambas empresas, su objetivo es que Starbucks China se expanda y con esto, se convierta en el principal, puesto que hoy en día, los Estados Unidos prevalecen con el número de tiendas en este país. Este acuerdo es el primero por parte de Starbucks en el 2012 y se comento, que existen tratos en América con países cómo México para exportar granos de café de este país.

No obstante se comento que en Australia se esta buscando abrir los horizontes y con esto, incrementar el número de tiendas en este país. Se espero que con esta serie de acuerdos, Starbucks triplique sus ganancias con respecto del año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *