Cafetería exitosa 10 consejos a seguir

Deseas tener o abrir una cafetería exitosa y no sabes cómo hacerlo? Aquí te presentamos 10 consejos muy importantes que te ayudarán en tu camino  al éxito de tu café o cafetería. Pero antes que nada no olvides que como cualquier trabajo, debes atender o administrar tu cafetería con mucha pasión y gusto por lo que haces.Del modo contrario, es decir, que si lo haces meramente por negocio y no con un gusto de por medio, el éxito de tu cafetería te costará más e incluso ni lo puedas lograr.

10 consejos para una cafetería exitosa

1. Contar con un buen café.

Aunque parezca obvio este el paso más importante para empezar, ya que si no cuentas con un producto de calidad las personas no volverán. Quién regularmente asiste a un café? pues personas que disfrutan de esta bebida y en su mayoría conocedores del café, así que un punto a tu favor es seleccionar las mejores mezclas de café.

2. El buen servicio

El brindar un excelente servicio te garantiza la mayoría del éxito que necesitas, cómo lo puedes lograr? Pues con un personal atento a los clientes, higiene, servicio personal y que todo el personal esté lo suficientemente capacitado para atender a las personas. procura tener siempre una sonrisa e invitar a que vuelvan tus clientes.

3. comodidad y buen diseño

Como cliente de cafetería buscamos un lugar cómodo donde degustar y conversar con amistades o incluso leer o estar con nuestra PC, así que mobiliario cómodo y buena música ayudará a que tus clientes estén más tiempo y puedan ordenar algo más de tu menú.

4. Variedad de productos

Hay personas que acompañan a quien bebe café pero ellas no, así que si ofreces infusiones, aguas minerales, vino tinto e incluso algún tipo de soda te ayudará bastante para que las personas vuelvan.

5. Vender café, moler café, tostar café

Hay cafeterías que venden café que compran ya molido en el supermercado. Los clientes agradecerán si al entrar huelen el delicioso aroma del café, para lo cual necesitas tostar y moler el café en tu local. Además puedes ofrecer paquetes de café molido a granel o entero y ofrecer un descuento para quienes consuman en tu cafetería.

6. Programa de fidelidad

Hay que estar a la vanguardia e “imitar” acciones de otras cafeterías que han tenido éxito. una de ellas es el programa de lealtad de los clientes, donde se les otorga o vende una tarjeta magnética para acumular puntos y promociones que pueden cambiar por productos en visitas posteriores.

7. Crea una marca de tu cafetería

Un excelente consejo es que crees tu propia marca de cafetería, y no sólo te quedes con vender café y ya. me refiero a que produzcas otro tipo de productos done implementes tu logo y slogan y que los vendas u obsequies en X cantidad de consumo. Algunos productos pueden ser: gorras, llaveros, pines, bolígrafos, encendedores, pósters, tazas, calcas para coches, cafeteras italianas, molinitos de café decorativos, morrales, bolsas y la lista puede ser muy larga, sólo hay que ver a qué tipo de cliente estás dirigido y enfocarte a eso.

8. Nunca decir “NO hay” y estar abierto

Lo peor de todo es que cuando alguien te pide algo del ménú tú digas que se ha terminado o que ya no hay. procura tener siempre, aunque sea en pocas cantidades, todo lo que ofreces en el menú. Si manejas un horario, respétalo, pues los clientes se acostumbrarán y si algún día llegan y no está abierto irás perdiendo clientela. Ponte en su lugar

9. Aceptar pagos con tarjeta y facturar

En ocasiones las pequeñas cafeterías se pierden de grandes posibles consumos porque no aceptan tarjetas de crédito como forma de pago y no pueden facturar porque su registro fiscal no es para ello. Pues si deseas aumentar tu éxito toma como una opción indispensable otras formas de pago además del efectivo, uno nunca sabe si en algún momento llega un grupo con tarjeta.

10. Agrega tu toque personal

En este punto es a tu libre consideración, ya sea que conviertas tu café en una cafebrería, que implementes música en vivo, ciclos de cine, exposiciones de pintura o actividades artísticas y culturales.

No olvides contar con conexión a internet y crear tus redes sociales vía internet, donde pondrás al día a todos tu clientes.

5 comments on “Cafetería exitosa 10 consejos a seguir

  1. -

    Me interesa tener mas contacto con gente del ramo de cafeterias
    Dejo mis Datos.
    Gracias.

  2. -

    me gusta asi es como kiero emprender mi cafe

  3. -

    Quiero poner una cafeteria pero no tengo Ni idea de que cafe meter Ni como empezar

  4. -

    Me gustaria conocer mas trucos para tener un buen cafe

  5. -

    EN MALAGA C/ ARMENGUAL DE LA MOTA,19 PODRAS DESGUSTAR UN EXELENTE CAFE O CHOCOLATE CON CHURROS, ADEMAS DE NUESTRA CARTA DE TAPAS, IBERICOS, TOSTAS, ENSALADAS Y MENÚ DEL DÍA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *