Cómo aumentar ventas y clientes en cafetería

Ya pusiste tu cafetería pero no cuentas con suficientes ventas ni cliente, y te preguntas qué estrategia seguir para aumentar y que tu cafetería sea exitosa? Aquí te comparto algunas ideas que en lo particular me han funcionado y otras que estaría muy  bien implementar. Primero, hay qué preguntarse si estás ofreciendo un producto de buena calidad y una variedad en tu menú. Si respondiste que sí, entonces no te preocupes por eso. Si no, lo primero que tendrás que hacer es ofrecer más cosas en el menú, más variedad y sobre todo producto de excelente calidad para que los propios clientes te recomienden.

Tu cafetería en internet

Hoy día debes tener la imagen de tu cafetería en internet, sobre todo en las redes sociales. Cada vez que atiendas a tus clientes pregunta que si desean ser agregados a tu Facebook o  a tu boletín de promociones por internet, para ello debes contar con una página o simplemente con tu correo. Si tienes cubiertos todos los ángulos el resultado será mejor.

Promociones de cafetería

Las promociones no pueden faltar en tu cafetería ni en ningún tipo de negocio, pero no engañes a tus cliente. Promociona algo real y atractivo, sin menospreciar tu productos, comparte tus promociones en internet y verás resultados.

Tu cafetería como centro de eventos

Dependiendo del espacio con el que cuentes y el horario que manejes puedes ofrecer tu cafetería como renta de espacio para eventos especiales. En tu misma página web y redes sociales puedes anunciar ese nuevo servicio. Puedes hacer volantes y darlos a todos tu clientes. El servicio sería muy integral si además de ofrecer el espacio agregas paquetes de alimentos o servicio de café para eventos especiales, puede ser conferencias, reuniones o hasta fiestas.

Otras cosas que no deben faltar en tu cafetería

Buena música, según tu concepto
Aroma a café
Espacios limpios
Buena atención y servicio al cliente
Servicio de wifi, o internet gratis
Estar en la disposición abierta para escuchar comentarios y sugerencias de tus clientes

Una buena y acogedora Decoración

Espero que te haya servido mi aporte, si tienes alguna otra idea puedes dejar tus mensajes. Hasta pronto

Colabora y escribe con nosotros. Envíanos tus textos  y pronto publicaremos tus textos que podrás compartir posteriormente en redes sociales. Requisitos para ser colaborador: Textos de mínimo 200 palabras Temática: Café (cafeteras, insumos, cafeterías, tu experiencia) todo lo que tenga que ver con el mundo del café

2 comments on “Cómo aumentar ventas y clientes en cafetería

  1. -

    Para la personas que tenemos la suerte de trabajar en el sector de la hosteleria, en la venta de maquinaria de hosteleria, desde hace aproximadamente tres décadas, somos consientes de la importáncia de crear eventos y promociones en las cafeterías, bares, etc. para dotar de un valor añadido a estos lugares y que sean agradables a los clientes.

    Mucha suerte con vuestros negocios!

  2. -

    gracias por todas la sugerencias estoy seguro que me serán muy útil y sobre de mucho que aprender de ellas me gustaría encontrar tanta sugerencias como me sean posible y aprender de toda esta publicaciones que mucho de ustedes se an tomado el de publicar para ayudar a lo demás a tener éxito envase a sus esperiencias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *