Cómo hacer un capuchino con cafetera industrial

La manera de hacer un capuchino con cafetera industrial depende de el tipo de cafetera que tengas y del tipo de café capuchino que ofrezcas. En México existen dos tipo de café capuchino: el que se sirve en taza transparente de vidrio y a la vista se ve dividida la espuma, la leche y el café. Y el café capuchino tradicional eropeo es en una taza redonda de americano con algo de espuma y no se ve tal división.

La segunda forma de preparar el café capuchino es la más difícil si quieres lograr el Art café o arte decorado del café, pero el la forma más fácil en cuanto a presentación.

Primera forma de preparar un capuchino:

Cómo hacer un capuchino

Lo primero que debes hacer es espumar la leche en el recipiente especial de la leche, cuando ya haya hecho la espuma necesaria agita la taza para que tome una consistencia cremosa. Luego inmediatamente saca un shot de cafe espresso en la taza redonda y enseguida vacía lentamente la leche, cuidando que la mezcla no se haga tan rápido para que por encima de la taza se vea la espuma cremosa.

Muchas personas agregan canela o chocolate encima, pero eso varía de cafetería a cafetería. El capuchino tradicional no lleva nada.


Segunda forma de preparar un capuchino:

Cómo preparar un capuchino

La segunda forma de preparar el café capuchino en taza de cristal es la siguiente: Primero espumas la leche y cuando ya esté lista la vacías directamente a la taza de cristal cuidando que no se mezcle la leche líquida con la espuma, esto se logra al vaciarla lentamente.

Luego de esto saca el shot de café espresso en su tacita de acero con punta y vacía directamente a la taza de cristal con la leche muy despacio, verás que el café se irá hasta el fondo de la taza y no se mezclará con la leche.

Para ambos casos la cantidad exacta es una onza de café espresso, una tercera parate de leche líquida y una tercera parte de espuma.

También puedes decorar con canela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *