el negocio del cafe

Cómo obtener dinero para emprender tu negocio de cafetería

Quieres poner una cafetería pero no cuentas con dinero suficiente para comenzar en el negocio del café. Esta situación es muy común a la hora de querer poner un negocio. A veces no contamos con el suficiente presupuesto, pero aquí te diremos algunas ideas de financiamiento para comenzar a abrir tu café.
 

Formas de financiamiento para emprender tu negocio de cafetería

  1. Créditos bancarios. Esta es la principal forma de financiamiento y la más rápida, sin embargo debes estar consciente de lo que implica solicitar un préstamo. Debes tomar en cuenta las opciones de diversos bancos para ver cuál es la que mejor te conviene. Escoge la que menor tasa de interés maneje.
  2.  Créditos en cajas populares. Esta es una buena opción y con menores tasas de interés en cuanto a créditos se refieres. Ten en cuenta la historia de la caja e investiga cuánto tiempo tiene en el mercado. Si tú ya eres socio y ahorras ahí tendrás mayores posibilidades de adquirir un préstamo más fácil.
  3. Préstamos en gobierno. En México existen diversas instituciones de gobierno que ayudan a financiar proyectos de microempresas para emprender un negocio. Hay créditos grandes y pequeños, con y sin garantía hipotecaria y estos préstamos son los más bajos en cuanto a tasas de interés.
  4.  Préstamos familiares o de amigos. Una opción también viable es la de préstamos entre familiares y amigos. Si tienes alguien que crea en tu idea y que sea de confianza puedes solicitarle su apoyo. Para que no se pierda la confianza firmen un convenio.
  5.  Asociarte con alguien. Si conoces a alguien que también quiera invertir en un negocio de cafetería y tenga las mismas inquietudes que tú propón que se conforme una sociedad. Si lo haces por esta vía solicita asesoría legal para luego no surjan problemas de dinero.

Algunas cosas que debes considerar antes de adquirir un crédito o préstamo para poner tu cafetería son:

1.       No pidas más de lo que puedes pagar. Para esto realizar un plan de negocio y un estudio de mercado para ver tus posibles ganancias y si podrás pagar las mensualidades por lo menos en lo que recuperas la inversión.

 2.       Busca traspasos de cafetería, o equipo usado para tu nuevo café. Con esto se reduce el costo de inversión y con el traspaso ya tendrás asegurada un parte de la clientela. Esto te servirá para tener seguras tus mensualidades.

 3.       Siempre que puedas busca orientación legal y asesorías financieras y empresariales para que te oriente en la mejor forma de comenzar a poner tu café.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *