Cuál es el mejor concepto para abrir tu cafetería y mejorar tus ventas

Siempre, el mejor concepto para tu cafetería y mejorar tus ventas es el que mejor te guste a ti y que puedas costear. En segundo lugar, es importante pensar en tus posibles clientes y los gustos de ellos conforme a su edad, profesión o cualquier aspecto en el que estés enfocando el concepto de tu cafetería.
Sin embargo, a veces no se nos ocurren muchasideas para manejar un concepto novedoso y original.  Si vas a montar por primera vez una cafeteríay cuentas con un equipo de trabajo, lo idóneo es que entre todos propongan ideas y que luego se sometan a votación.
 

Algunas ideas de concepto para abrir una cafetería

Si de plano no se te ocurre cuál sería el mejor concepto original para poner tu café aquí te proponemos algunas ideas.
 
  1. Clásico. El estilo clásico de las cafeterías es con ningún concepto en especial. Este estilo clásico sólo cumple con lo más indipensable, pero el estilo lo da el mobiliario y los colores del local. En este estilo no hay mucha idea, si quieres algo más original sigue leyendo las siguientes ideas.
  2. Juvenil pop. Este concepto se enfocaría a un sector de clientes jóvenes y adolescentes. La cultura pop es la más seguida por los jóvenes de esta edad. Puedes escoger un nombre estilo música pop, manejar pósters llamativos de estrellas pop del momento o escoger a un cantante en específico, con esto es muy seguro que todos los fans de este cantante acudan a tu lugar.

Aunque escoger un solo artistas te impedirá captar la atención de más clientes, y por ende más ventas.

 

 
  1. Concepto de cine para tu cafetería. Seguramente habrás visto el concepto del séptimo arte. Puedes manejar este concepto y captas la atención de todos los cinéfilos. Conjuntamente a esto puedes organizar ciclos de cine o vender películas y accesorios de cine, rifar boletos y entradas al cine y poner posters y decorados alucivos al cine. La carta también la puedes diseñar con el concepto de cine.
  2.  Concepto de reciclaje para tu café. El estilo reciclado es muy usado en la actualidad para muchas cosas, como el diseño y la moda. Una cafetería con el concepto de reciclaje es muy buena opción si no cuentas con mucho presupuesto, ya que puedes emplear mobiliario y accesorios usados que le darán un toque muy moderno a tu cafetería.
  3. Estilo vintage para tu cafetería. El estilo vintage se refiere a lo retro, volver al pasado es una opción muy interesante ya que muchas personas que gustan de un buen café prefieren acudir a una cafetería más tradicional o con enfoque de cafetería de antaño. Este concepto es buena opción si tu mayor clientela es adulta.
  4. Cafetería estilo rock. En este concepto lo importante es una buena selección de música, ya que si lo enfoncas al mundo del rock, la música es primordial. A muchas personas les gusta el rock y darle el giro y concepto con esta temática sería muy buena idea si te gusta el rock y cuentas con muchos clientes con este gusto.
  5. Café cultural. Hoy en día está muy de moda (aunque siempre han existido) los cafés estilo foro cultural donde se realizan eventos artísticos y culturales y además los clientes tienen la posibilidad de leer libros de las estanterías gratuitas que colocan en muchos cafés.

a.       A mucha gente le encanta tomarse un café por las mañanas y leer el diario o leer un libro, qué mejor que tú ofrezcas lo que el cliente te pida.
 
Si tienes más ideas de conceptos de cafetería no dudes en dejar tus comentarios. A ti qué concepto te gusta más para una cafetería o que quisieras que se te ofreciera como cliente?

3 comments on “Cuál es el mejor concepto para abrir tu cafetería y mejorar tus ventas

  1. -

    Hola, me encantaria ayuda para saber que diseños existen para instalar mi cafeteria cultural!!saludos

  2. -

    Hola tengo la curiosidad de poner una cafetería en un pueblo a 30 minutos de la ciudad de cuernavaca y me gustaría que me aconsejaran cual seria el mejor concepto para mi cafetería

  3. -

    Y al que guste y a cualquier parte de la república les puedo surtir el mejor café de México café de la zona altos y zona soconusco del estado de Chiapas dejo mi numero con gusto podemos a ser negocios 9612342430

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *