¿Cuales son los capuchinos, lattes y expressos?

Nombrar capuchinos, lattes o expresos suena delicioso, ¿pero sabes que son en realidad? Las sutiles diferencias dan a estos un sabor y textura únicas de manera que los amantes de café tendrán un sin número de elecciones cuando de elegir se trata. Lo mejor de todo, es que muchas cafeteras disponibles en el mercado, son capaces de hacer las 3 bebidas, ya sea manual o semiautomáticamente.

¿Qué es un capuchino?

Un capuchino es una bebida italiana que combina leche caliente, expreso, y una capa espumosa hecha a base de leche evaporada. Los capuchinos son preparados utilizando un tercio de expreso en el fondo, seguido por un tercio de leche evaporada y en la parte superior, un tercio de espuma. La capa espumosa es una de las características más peculiares de los capuchinos y algunas veces contienen decoraciones artísticas, como chocolate rayado, canela o azúcar.

taza de cappuccino

¿Qué es un latte?

Un latte es una bebida italiana hecho a base de café expreso y leche evaporada. Existe una variedad de lattes, ya que puedes remplazar la leche evaporada por leche de soya, o remplazar el café por macha, mate o chay. Esto es lo que hace a los lattes tan interesantes: vienen en diferentes formas y son servidos en un vaso mientras que otros pueden servirse en un tazón. Los lattes están preparados de una a dos medidas de expreso, leche evaporada y una capa de leche espumosa. También son preparados con café fuerte y una mezcla en la misma proporción de leche caliente. Un latte tiene menos espuma en la parte superior comparado con un capuchino.

Caffé latte

¿Qué es un expreso?

Hay también una capa espumosa en la parte superior, y los sabores son más definidos ya que los granos son depositados bajo gran presión. La capa espumosa es única comparada con otros métodos ya que esta no está hecha a base de leche evaporada. El lugar de eso, la espuma es el resultado de tener unos sólidos componentes perfectamente bien disueltos extraídos bajo presión. El expreso contiene más cafeína que los cafés regulares y es utilizado como base para capuchinos y lattes.

expresso

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *