El famoso café “Kopi Luwak”

No es sorpresa saber que existen diferentes marcas de café, además de ello cada una cuenta con su sabor particular, esto debido principalmente a los diversos factores que influyen en el procesamiento del grano. Uno de los que cuenta con fama no solo por lo exótico de su elaboración sino por su precio debido al mismo es el llamado “Kopi Luwak”, que incluso llega a mencionarse en algunas películas de Hollywood favoreciendo al negocio del café.

El famoso café “Kopi Luwak”Al hablar de una elaboración exótica, nos estamos refiriendo principalmente a que la forma en que los granos de café son tratados para llegar a tener un sabor particular, no es de lo más “común”, esto ocurre con el “Kopi Luwak” que cuenta con un procesado de forma natural, en el cual interviene un animalito llamado civeta o luwak en lengua nativa (de ahí el nombre).

El “Kopi Luwak” tiene como origen Indonesia, siendo que en esas regiones podemos encontrar a un animal llamado civeta, siendo que su alimentación consiste principalmente de frutos de cafeto, escogiendo aquellos que se encuentren en un estado de maduración óptimo, sin embargo el proceso digestivo de la civeta solo puede digerir la parte carnosa del fruto y así en sus heces salen los granos del café.

De esta manera es en el estómago del animal el café empieza un cambio en cuanto a sabor debido a las encimas digestivas del jugo gástrico, en su trayecto al tracto digestivo (que tarda entre 24 y 36 horas) se encuentra en una solución acuosa que permitiría la germinación del grano, saliendo así un “producto” con el sabor característico.

El famoso café “Kopi Luwak”

El proceso final incluye la recolección del grano, su limpieza y posterior tostado; se habla que al tomar este café se siente con baja acides y cierto dejo a chocolate y caramelo, lo cual persiste durante bastante tiempo en el paladar. Dentro el negocio del café, existen también posibilidades exóticas, tal como el “Kopi Luwak” lo ha demostrado.

One comment on “El famoso café “Kopi Luwak”

  1. -

    Hola compañeros es para mi un muy agradable usar este formulario para agradecer la labor que llevaís acabo en este fabuloso blog, porque de forma periodica suelo pasar por aquí para mantenerme al tanto sobre té y otros temas relacionados. Hasta luego os sigo leyendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *