Equipo básico para una cafetería pequeña

Si ya te has decidido abrir tu propia cafetería pequeña y ya cuentas con la inversión y el lugar idóneo pero no sabes cuál es el equipo básico e indispensable para comenzar a dar servicio, aquí te damos una idea de cuál es el equipo básico para comenzar con tu cafetería.Esta lista está pensada para cafeterías pequeñas y cuyo monto de inversión es muy poco, por lo cual se omitirán accesorios más profesionales y que se utilizan cuando hablamos de una cafetería grande y con muchas tazas de café servidas al día.

Equipo básico para cafetería pequeña

 
Seguramente te ha tocado entrar a pequeños cafés donde sólo cuentan con el equipo básico necesario para vender café y algunos postres, pues esta es la lista de lo que necesitas.
 
1. Cafetera industrial o profesional con molino integrado. En Liverpool se venden unas exclentes cafeteras con molino integrado, pequeñas y con diseños muy buenos, ideales para pequeños cafés. El monto máximo de estas cafeteras oscila en los 25 mil pesos y por supuesto hay mucho más baratas.
2. Juego de tazas cafeteras. Lo ideal es que si apenas comienzas pienses en el número de tazas de acuerdo a las sillas disponibles en tu local pensando en que si se llena tu café de clientes con 20 personas debes tener 20 taza de la misma medida. Por ejemplo 20 taza para espresso, 20 para american y 20 para capuchino. A medida que vas conociendo a tus clientes sabrás qué es lo que más consumen.
3. Mobiliario para café. suena obvio decirlo pero es parte del equipo básico.
4. Refrigerador. Este se utiliza para guardar los posibles postres que ofrezcas y la leche que se emplea para preparar los capuchinos.
5. Repisas y más mobiliario. Esto no requiere de mucho inversión, incluso puedes utilizar muebles de tu propia casa o hacer repisas tú mismo sobre las paredes. El punto aquí es tener muchas ideas para invertir poco y tener óptimos resultados.
Esto es lo básico, aunque si compras café ya molido puedes adquiri una cafetera sin molino, pero la frescura del café es mejor cuando se muele al momento.

Otros tips para comenzar con tu cafetería

  • Prepara atractivas cartas de menú.
  • Ofrece diversas bebidas como chocolates, frapuchinos, sodas, jugos, smothies, malteadas etc.
  • Lo que pongas en tu menú no te debe faltar, es muy molesto ordenar algo y que luego te digan “no hay”
  • mantén siempre limpio tu café
  • Organiza un evento de apertura invitando a alguien que cante o haz una exposición artística.
  • Ofrece unas promociones por apertura
equipo básico cafetería pequeña

6 comments on “Equipo básico para una cafetería pequeña

  1. -

    es mi deseo abrir una cafeteria perqueña dentro de una universidad, necesito que me coticen los insumos necesarios para instalarla. muchas gracias

  2. -

    ya tengo mi plan de gocios y ya estaconstruido el local para mi cafeteria sera algo aproximado a 60 clientes, lo unico que quiero saber si estaria bien implementar, es que tenga un estilo deportivo, con ambientacion de los mejores equipos del mundo, hago esto porque la localidad conde estara es una localidad futbolera. quiciera saber si es bueno enfocarme en ese mercado o no.

  3. -

    quiero iniciar una cafetería en ticul, yucatan

  4. -

    hola!!queremos abrir en un centro comercial un negocio de cafe
    queremos asesoria de los insumos , utencilios ,inmobiliario etc.
    es un pequeño lugar , ojala nos puedan apoyar , Gracias…

  5. -

    Hola, estoy buscando la informacion precisa para abrir una cafeteria me puedes dar informacion de lo que necesito muebles, maquinaria, todo los instrumentos gracias.

  6. -

    HOLA BUENOS DIAS,SOLICITO INFORMACION PARA PONER UNA ISLA CAFE EN UNAS OFICINAS CORPORATIVAS, OJALA Y ME PUEDAN APOYAR… GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *