Excelentes ideas para la carta de una cafetería

La carta que elijamos para nuestra cafetería es muy importante sobretodo para crear un primer contacto con nuestros clientes, en ella debemos reflejar el concepto que queremos expresar. Para que la realización de la misma sea más sencilla a continuación voy a exponer una serie de excelentes ejemplos de diseño de cartas para una cafetería:

coffee-menu

  1. En primer lugar piensa quién va a ser tu público objetivo, debes alinearlo con tu concepto hostelero y tu estrategia empresarial. El Objetivo de tu carta tiene que ser generar ventas.
  2. Diseña bien el menú, piénsalo todo bien, se coherente con tus ideas iniciales.
  3. Puedes usar títulos llamativos para resaltar los platos que más quieras vender, es importante tener clara cuál es tu estrategia y conocer los platos más rentables o aquellos que por tu estrategia te apetezca destacar.
  4. Usa normas de comunicación visual, para conseguir analizar el comportamiento humano a la hora de leer un texto. Tu carta debería dar respuesta a las siguientes preguntas ¿Por dónde comienzo a leer un texto? ¿Qué tiene más protagonismo en la carta?
  5. Viene bien utilizar palabras descriptivas, palabras que ilustren lo que el cliente va a degustar, ten cuidado en no introducir demasiados adjetivos. En definitiva genera una propuesta de valor clara y concisa.
  6. Mantén limpio y en buen estado el menú y la carta, la limpieza y el estado de los objetos del local hablan mucho sobre él.
  7. Elige cuidadosamente la fuente de letra que emplees, debe de ser clara y coherente con tu concepto, la letra no debe ser ni demasiado pequeña ni demasiado grande, un término medio.
  8. Los colores claros de fondo suelen funcionar mejor, utiliza ideas creativas e innovadoras.
  9. Muestra todo lo que quieres vender te recomiendo que incluyas también las bebidas que en muchas ocasiones las dejamos en un segundo plano y son también una parte muy importante.

One comment on “Excelentes ideas para la carta de una cafetería

  1. -

    El modelo de carta de ejemplo se ve excelente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *