Franquicias de cafeterías en México

Las ventajas de adquirir una franquicia de cafetería en México son bastantes. Si cuentas con una posible inversión y deseas incursionar en la empresa del café, la obtención de una franquicia es una buena opción ya que la mayoría de las empresas te ofrecen capacitación y asesoría permanente para que tu franquicia de café sea todo un éxito. Comenzar desde cero una cafetería implica muchos riesgos sobre todo si no estás muy adentrado en la materia. La adquisición de una franquicia te ayuda mucho ya que te brindan capacitación, todo el equipo necesario para tu café, desarrollo de tecnología y acceso a programas de publicidad. Sobra decir que las franquicias de cafeterías ya cuentan con un prestigio y muchas sucursales. Son marcas generalmente conocidas por la mayoría de los consumidores de café y eso te ayuda en gran medida. Si ya estás decidido a adquirir una franquicia de cafetería sólo te resta buscar la mejor opción que se adapte a tus necesidades y presupuesto. Aquí te presentamos las más conocidas franquicias de cafeterías en México.

Franquicias Starbucks

 Uno de los modelos de negocio más atractivos en México son los de las cafeterías, dentro del rubro uno de los mayores líderes es Starbucks México. A pesar de ser uno de los negocios que atraen la mirada de muchos inversionistas, hoy en día no existenfranquicias de Starbucks disponibles en México.

De acuerdo con el sitio oficial de Starbucks, actualmente no se ofrecen franquicias a terceros en México debido a un acuerdo con los socios en Estados Unidos. Por lo que en pocas palabras, solo socios de la empresa tienen los derechos para iniciar sucursales en el país.

Starbucks destaca como una empresa que vende cafés calidad en locales minimalistas los cuales proveen de espacios confortables para tener reuniones tanto entre amigos como para cuestiones de trabajo. Su éxito radica en varios factores, por un lado el firme objetivo de mantener las instalaciones sencillas y el otro, el de permitir a sus clientes elegir como desean su café.

Uno de los mayores atractivos de los Cafés Starbucks es su responsabilidad social la cual busca crear enlaces globales que permitan llevar el café de las mejores regiones del planeta al cliente, y que quienes cultivan el grano reciban una paga justa. A esto se añaden constantes campañas.

México es el primer lugar en Latinoamérica con mayor presencia de esta franquicia, con más de 300 sucursales a finales del 2010, cifra que continuará creciendo en los próximos años. Esperemos que en un futuro próximo sus franquicias se vuelvan accesibles a los inversionistas en general.

The Italian Coffee Company

Si conoces algo sobre café no es necesario presentarte esta franquicia. Sus cafés son deliciosos y ofrecen una amplia gama de mezclas y productos. Para solicitar informes de esta franquicia visita: http://www.italiancoffee.com/franquicias.php

Italian coffee se ha ido posicionando en el gusto del público y es por eso que encontramos diversas franquicias Italian coffee en toda la república mexicana, sin embargo, ahora para todas las franquicias con más de 5 años trabajándose, al parecer recibirán una gran ventaja comparándose con otros italian coffee, esto debido que la preferencia y el gusto por mantener estos lugares hace que esta compañía de café, se encargue de renovar gran parte de todo lo que se encuentre en el establecimiento determinado.

Esto fue informado por parte de los directores de las franquicias de Italian coffee, esto lo ven cómo una recompensa y es que desde las maquinas hasta las mesas es algo que cambiaran en todas las franquicias. De igual manera comentaron, que en las ciudad donde empezaran a realizar esta renovación es Puebla; puesto que han mencionado que se encuentran más italian coffee y con más tiempo que en otros estados de la república.

Esta puede ser una gran ventaja para todas estas franquicias, pero también puede causar un detonante con las franquicias de tiempo más reciente. Hay que señalar, que en los contratos al abrir una franquicia italian coffee, se especifica que se obtienen recompensas por el tiempo que estas tengan abiertas y es algo que se puede respetar.

Sin embargo, en las más recientes franquicias podrían llegar a disminuir su número de clientes por la falta de estos nuevos accesorios.

Una de las franquicias más buscadas en México son sin duda alguna las de Italian Coffee, esta franquicia de café, se ha convertido en un baluarte en la industria de la comida y bebida, ya que conforme han pasado los meses estas han ido creciendo de forma considerable. Hoy en día, se pueden encontrar franquicias italian coffee en gran parte de la republica mexicana y es por eso italian coffee México es una de las preferidas por todos los inversionistas.

En la actualidad las franquicias Italian coffee México han puesto una gran rivalidad con Starbucks y aunque con respecto al crecimiento internacional, italian coffee no se ha superado como debe, en México es una opción para invertir.

En toda la república mexicana encontramos las franquicias de Italian Coffee company, debido que su inversión no es demasiado alta, comparándose con otras empresas de la talla de este tipo de franquicias de cafeterías. Si se esta pensando, invertir en las franquicias de italian coffee, se puede empezar por un mínimo de 70 mil pesos mexicanos y con esto, empezar a recuperar ganancias en un lapso de 12 meses.

Aunque se puede recuperar la inversión antes, todo dependerá de donde ubiquemos el establecimiento y algo para destacar de invertir en italian coffee, es que estos nos ayudaran a buscar el mejor lugar para conseguir más gente.

Franquicia Coffee Depot – Cafetería

Coffee Depot es un innovador concepto de cafeterías que está empezando a cobrar presencia alrededor de las principales ciudades del país. Coffee Depot va más allá del usual concepto de cafeterías al proveer también insumos para complementar o tener tu propia cafetería además de ofrecer cursos para preparación de bebidas no alcohólicas.

En definitiva Coffee Depot cuenta con un elevado potencial de crecimiento al tener múltiples servicios para atraer clientes con diversos intereses. La empresa fue fundada hacia el 2006 y a partir de este mes (Noviembre de 2011) ha puesto a disposición el modelo de inversión a través de franquicias.

Sé el primero en adquirir una franquicia de Coffee Depot y disfruta de los beneficios que ofrecen. Actualmente se solicita un 2% para el fondo de publicidad. Se estima una inversión inicial de entre 500,000 a 1 millón 275 mil pesos dependiendo del tipo de local, tamaño y materiales con los que se desee arrancar el negocio.

Se asegura un retorno de inversión de entre 18 y 24 meses lo cual puede ser una cifra conservadora por arranque de las franquicias Coffee Depot, pero en caso de estar bien posicionado el local podría tener un retorno mucho más rápido.

Ventajas: Nicho innovador y con múltiples opciones de expansión. Sector de inversión con crecimiento en México. Concepto innovador.

Desventajas: Franquicia en arranque, lo cual supone algunos riesgos.

 

 

Franquicia Café Punta del Cielo.

Esta cadena de cafeterías cuenta con sucursales a lo largo y ancho del país. Es una marca súper conocidísima y de la talla de Starbucks. La puedes encontrar principalmente en grandes centros comerciales, pero también en sucursales independientes.

Esta empresa, además comercializa su café envasado en supermercados, así que los consumidores de café reconocen la marca y la llevan hasta su hogar.

El perfil del inversionista que solicitan debe contar con los siguientes requisitos:

Tener de 30 a 50 años. Persona física preferentemente. Edad de 30 a 50 años. Nacionalidad indistinta.  Estado civil indiferente. Deberá haber vivido en la plaza de interés por lo menos 5 años. Buena salud física y mental. Actitud siempre positiva. Disposición hacia las ventas. Alto sentido de servicio al cliente. Gerentes y administradores, responsables de toda la operación de la franquicia.
Puedes ampliar información en el siguiente enlace: http://interfranquicias.mx/comerciaizacion/cafe_punta_cielo/index.html

Franquicia Café La Parroquia de Veracruz

Esta es una cafetería con mucha antigüedad y tradición. Es una empresa veracruzana y reconocida internacionalmente. Es una buena opción para emprender tu propia cafetería.
 Para solicitar tu franquicia sólo basta ingresar en http://www.laparroquiadeveracruz.com y solicitar toda la información

Sweet Bit – Donas y Café

Si estás buscando una oportunidad de negocio a un precio accesible, Sweet Bit es una excelente opción. Se trata de una empresa originada en el Distrito Federal la cual pone a disposición cafeterías que ofrecen Donas, Café y otros productos en locales sencillos y atractivos ideales para colocarlos en plazas comerciales.

Sweet Bit se concentra en ofrecer una variedad de productos de calidad que satisfagan a todos los paladares además de productos frescos y recién hechos. Por otro lado, su concepto de cafeterías incluye la atención personalizada de sus clientes que junto con la oferta de productos de calidad y una atención cálida la cual garantiza una excelente experiencia.

Lo cierto es que Sweet Bit tiene un nicho de mercado muy competitivo, con cafeterías más en forma como Starbucks o empresas de donas más establecidas como Dunkin’ Donuts, pero por el otro lado se trata de un nuevo concepto (al menos por nombre) que se encuentra disponible a un precio más accesible.

Finalmente queda decir que Sweet Bit es un concepto con muchas posibilidades, al tratarse de locales pequeños es fácil instalarlos en plazas comerciales de todo tipo, ya sea en las secciones de comida o en locales alrededor de la plaza.

La inversión inicial aproximada de las Franquicias Sweet Bit es de $400,000 pesos, se solicita regalías por el 7% y se paga solamente 1% por concepto de publicidad. Por el momento solo cuenta con 4 sucursales franquiciadas en el D.F. por lo que apresúrate a llevarlo a tu ciudad.

Ventajas:  -Mercado muy activo. -Nuevo concepto para la mayoría de la república. -Precio accesible.

Desventajas: -Sector altamente competido. -Las cuotas por local comercial pueden variar mucho.

One comment on “Franquicias de cafeterías en México

  1. -

    Son buenas opciones, además son franquicias reconocidas por los amantes del café y estas pueden ser buenas alternativas para invertir en negocios rentables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *