Iniciar una cafetería

¿Quieres iniciar y abrir tu propia cafetería? Felicidades, eso habla de tu capacidad de emprender nuevos proyectos y tus ganas de convertirte en todo un empresario. La buena noticia es que el café es una bebida que se disfruta en todos los lugares del mundo y es una de las bebida más consumidas, pero cómo hacer que tu cafetería que quieres abrir se posiciones en un vasto mercado como el actual?
 


Para que tu cafetería resulte exitosa y no se quede como la gran mayoría que sólo abren a lo mucho unos seis meses y luego cierran porque no les funcionó debes tener en cuenta algunas consideraciones, la cuales son recomendadas por Bussines For Sale.

1. Debes conocer el mercado del café y tus clientes potenciales– Realizarse la pregunta ¿Quiénes son tus clientes? Debes hacer una investigación o estudio de mercado donde sabrás acerca de lo que quieren los clientes que esperas que asistan a tu café. Por ejemplo, los viajeros quieren un servicio rápido y bocadillos envueltos. Las amigas quieren pasar horas platicando en una mesa con una taza de café y un pastelillo.

2. Entender a la competencia – Las cafetería, en su mayoría, son negocios que se benefician si se encuentran junto a otras cafeterías, es decir en una zona de cafés, pues la gente ubicará esa zona e irá y escogerá a cuál café entrar.  Para conocer la competencia y saber qué es lo diferente que puedes ofrecer, sólo debes visitar otras cafeterías, charlar con el personal, fijarte en cómo atienden, qué servicio ofrecen, sus decorados y todo lo que te pueda servir para agregar un plus a tu propia cafetería.

3. Escoger un buen local. Los locales adecuados son súper importantes a la hora de emprender tu cafetería. Considera la posibilidad de buscar buenos locales en tu plan de negocio. Existen cafeterías que se traspasan y son una buena opción porque ya hay clientes que la conocen. También puedes alquilar un local donde se tiene otro negocio y sólo cambias el uso de suelo.

4. Presupuesto – No tener la tentación de gastar de más. Ya sé que quieres comenzar con una mega cafetería, con todo recién desempacado y dar una excelente impresión. Pero no gastes más de lo que puedes ganar. Mantener su puesta en marcha y los gastos de funcionamiento lo más baja posible le da una mejor oportunidad de obtener una ganancia.
Gastar el dinero en elementos adecuados e imprescindibles: decoración, equipos de buena calidad, mobiliario robusto, gastar sólo para los servicios: depósitos de alquiler, tarifas para empresas y facturas legales.

5. Potencial de ingresos – La elaboración de una renta potencial es siempre difícil en un negocio completamente nuevo. Pero hay fórmulas que se pueden aplicar. Al trabajar,  cuánto podrías obtener de ganancias?¿qué porcentaje de ganancia esperas en cada venta de café? No es infalible, pero le dará una idea de si su premisa es realista asequible. Sólo asegúrate de que tus cálculos son realistas y basados ​​en tu estudio de mercado.

6. Considerar la calidad y el precio.  Busca obtener el mejor producto al mejor precio posible. Busca opciones de proveedores para ofrecer siempre el mejor servicio y café, pero busca que los precios sean compatibles con tu presupuesto.

7. Asistir a cursos de formación – Hay muchos cursos de capacitación, consultorías y entrenadores para baristas, quienes pueden ayudarle a sobresalir en el mercado. Si no tienes experiencia previa busca a los expertos, casi todas las empresas de café ofrecen estos servicios.

8. Entender tu producto.  Si eres nuevo en la industria del café debes investigar sobre todos sus productos. El café es ocupa el segundo lugar en los productos básicos objeto de comercio, y hay una gran cantidad de libros, documentales, sitios web e incluso competiciones en el mundo en torno al mundo del café. ¿De dónde viene? ¿Cómo se cultivan y comercializan? ¿Qué es el comercio ético? Estas preguntas son buenas para comenzar a conocer tu producto.

9. Presta atención a tus clientes. Organiza tu área de cocina con rigurosidad. Cada centímetro del espacio debe ser bien utilizado. Al igual que la cocina de tu casa, siempre asegúrate de de tener un «triángulo perfecto» entre la máquina de café, fregadero y nevera. Así facilitarás la agilidad del servicio.

One comment on “Iniciar una cafetería

  1. -

    Deseo ponerme una cafeteria pero no tengo mucha idea sobre el negocio, me podrian ayudar con tips. gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *