Los tres tipos de cafeteras modernas que existen hoy en día

El aspecto de las cafeteras con filtro ha cambiado radicalmente con el paso de los años. Las cafeteras individuales se han vuelto más populares porque son más eficientes, accesibles y fáciles de mantener. Pero son más que sólo atractivas a la vista. Estas cafeteras modernas son capaces de producir más que tu café favorito. Pueden preparar especiales como capuchinos, lattes, y expresos. Las posibilidades son infinitas gracias a los diseños de estas ingeniosas cafeteras que te permiten ser tu propio barista.

Como cada persona tiene gustos diferentes, existen diferentes tipos de cafeteras diseñadas para diferentes tipos de consumidores.

Las Cafeteras automáticas se clasifican como manual, semiautomática o super automático.

El primero requiere un cierto tipo de trabajo por parte del usuario, a diferencia del café automático y superautomática, el café se prepara solamente. Ellos son más complejos y controlan la cantidad de agua, la molienda y la velocidad de extracción.

 

Cafeteras automáticas

cafeteras-automaticas
Estos cerveceros automatizar café molido, la presión y la extracción.
Sólo tiene que rellenar los granos de café y agua. Ver un poco de café automática delongi.
Otras máquinas conectadas a la red y reciben el agua directamente. Otras opciones son las siguientes café dispensador de café, la temperatura y la nivelación del agua, así como el capuchino automática.

Algunas cafeteras cuentan con sus propios recipientes. Estas cafeteras automáticas tienen recipientes con la medida exacta, así como especialidad en algún tipo de café. Muchas personas coinciden en que estas cafeteras especializadas son las mejores para preparar expreso ya que obtienes el verdadero sabor del café con su espuma cremosa encima. Si eres de los que prefieren eficiencia y velocidad en lugar de sabor, entonces las cafeteras automáticas son la mejor opción. Se diferencian con las maquinas semi automáticas puedes programar el volumen de agua y el tiempo de extraccion. No obstante, el usuario todavia tiene que realizar la molienda del grano de cafe y el prensado.

 

Cafeteras semiautomáticas

Las cafeteras semiautomáticas dan lo mejor de ambos mundos, ya que tomaras de los recipientes de café, y también podrás hacer tus propias sabores. Cuando estás apresurado, podrás poner el recipiente de café expreso y tenerlo en un momento, pero si tienes tiempo, tú puedes moler los granos de café y preparar un expreso a tu gusto. Como el expreso es la base de los capuchinos y lattes, estas máquinas pueden ser utilizadas para preparar todo tipo de expresos.

Cafeteras manuales

Finalmente, las máquinas manuales son aquellas que no utilizan recipientes o cápsulas, por el contrario, requieren que el usuario realice todo el proceso, desde moler los granos, comprimirlos, hasta medirlo. Esto es, definitivamente, más trabajo, pero permite que los expresos salgan a tu gusto.

Muchas personas prefieren tener el control de la temperatura al momento de moler el café, así que estas máquinas son conocidas por producir las mejores especialidades de café. El desafío es obtener la capa espumosa que caracterizan a los capuchinos y lattes.

En conjunto, las cafeteras hoy en día son altamente versátiles y prácticas. Aunque al principio necesitarás hacer una inversión inicial, a largo plazo significarán un ahorro de dinero.

One comment on “Los tres tipos de cafeteras modernas que existen hoy en día

  1. -

    Servicio de puro café molido?
    Por favor cotizar este producto con envio a Cucuta (Colombia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *