Por qué es importante mantener su cafetera limpias de cal

Existen pequeños factores que pueden afectar en cuantas veces tendrá que limpiar de Cal su cafetera. En promedio. Los fabricantes recomiendan que limpie su cafetera cada seis meses si vives en un área en condiciones normales respecto al agua, y cada tres meses para aquellos cuya agua es dura. No es únicamente cada tres o cada seis intervalos de tiempo que tienes que realizar esta limpieza, sino deberás tomar en cuenta cuanto café preparas. Si tú tienes demasiada agua pasando por su cafetera, tú tendrás que limpiarla del Cal más a menudo comparado con aquellas personas que únicamente prepara café raras veces. También dependerá del tipo de café que prepares ya que los expresos no requieren mucho vapor o agua, mientras que los capuchinos son totalmente lo opuesto.

limpiar sarro de la cafetera

Mucha gente tiende a olvidar eliminar el sarro de sus cafeteras, muchas de las cafeteras más novedosas son fabricadas con un anti Cal que le permite saber cuándo es tiempo de iniciar el proceso de limpieza de Cal . Esas luces son lo suficientemente sensibles que detectan la acumulación de minerales o Cal en la maquina y se apagan cuando requieren ser limpiadas, y no únicamente en intervalos específicos de tiempo. Si vives en un área donde predomina el agua dura, y constantemente aparece este recordatorio, no ignore este recordatorio. En lugar de eso, se proactivo e instala un filtro de agua que ayudará a remover el sarro.

Como puedes ver, eliminar el sarro de tu cafetera es una parte importante de su funcionamiento diario. Cuando la Cal aumenta, cualquier parte puede entrar en contacto con el agua caliente y se puede dañar. Mucha gente, comienza a darse cuenta que su cafetera funciona más lento de lo normal, y el agua corre, y la calefacción comienza a reducirse, dando como resultado un café con sabor terroso y frio. Al final del día, tu cafetera puede terminar en dañándose y no funcionar adecuadamente todo gracias a los problemas de Cal.

Existen varias maneras de eliminar el sarro y la Cal de tu cafetera, así que sigue las recomendaciones del fabricante. Si aun tienes dudas sobre cómo eliminar Cal de tu cafetera, consulta el manual o llama a la compañía para responder a tus preguntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *