como administrar una cafeteria

Primeros pasos antes de poner una cafetería

Conoce los primeros pasos para iniciar con tu cafetería. Si ya hemos decidido poner una cafetería, pero no sabemos por dónde comenzar, aquí compartiremos algunos pasos que se deben tomar en cuenta antes de emprender tu negocio de café. Con estos tips podrá mejorar tu perspectiva de ganancias y ver si tu negocio es costeable o no.

1.       Asesoría de negocios, alguien profesional en el mercado

 

En el mercado del café hay consultorías y empresas que se dedican a guiarte paso a paso para comenzar con tu café. Este paso consiste en consultar a estos profesionales en el ramo para que te orienten. Sin embargo, no todo mundo contamos con el capital suficiente para contratar servicios profesionales. Si cuentas con presupuesto este paso es el que debes tomar antes de poner tu cafetería.

2.       ¿Cuentas con el capital suficiente para iniciar tu cafetería?

 

Para saber cuánto necesitas para montar tu primera cafetería o negocio de café debes buscar opciones de venta de equipo, renta del local, pagos de permisos, servicios de agua, luz, teléfono y otros. Además debes pensar si atenderás el negocio tú mismo o contratarás empleados.Si haces un presupuesto de todo lo que necesitas con un rango de pérdidas, más los gastos de mantenimiento del café, e insumos para comenzar, tendrás una idea de cuánto es lo que necesitas y si cuentas con eso. Si no cuentas con el capital puedes ver opciones como préstamos o créditos bancarios o de instituciones gubernamentales para emprender negocios.

3.       Estudio de mercado en el negocio del café

 

Un estudio de mercado te permitirá saber con anticipación si tu idea de cafetería será redituable y exitosa. Si tienes conocimientos para hacer el estudio, puedes hacerlo tú mismo. Lo más recomendable es que un profesional te oriente y desarrolle el estudio de mercado para que veas si te conviene montar una cafetería.
A veces las ideas de negocio son geniales pero si no contamos con un estudio de mercado es probable que nuestra cafetería no dure mucho y a veces por este error de omisión no es fructífero.
Hay que ver si el mercado es competitivo, si puedes adquirir insumos fácilmente en tu ciudad, si existen cafeterías aledañas a donde piensas ponerlas y a qué tipo de clientes va dirigido tu negocio.


4.       Disponibilidad de tiempo y entrega por completo a tu cafetería

 

Este punto es sumamente importante. Si estás dispuesto a poner todo tu empeño para que tu café sea exitoso y cuentas con el tiempo disponible para atender a tus clientes, brindarles un servicio personalizado y te apasiona el mundo del café, entonces puedes dar el siguiente paso.

 Lo más importante para emprender cualquier negocio es que sí te apasione, te guste el mundo empresarial, tener actitud y aptitudes de liderazgo para poder trabajar en equipo y poder escuchar la opinión de tus trabajadores y de tus clientes.

Si sigues estos sencillos tips ya tienes un paso ganado en el emprendimiento de tu cafetería. como administrar una cafeteria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *