Qué es el café expresso o espresso

El café expresso o espresso es un café de origen italiano y es la base para cualquier preparado de café o bebida a base de café que puedes encontrar en cualquier cafetería. Si deseas poner una cafetería debes tener en cuenta los conceptos básicos del café y uno de ellos es el café expresso.

El café expresso se obtiene de una máquina cafetera para expresso. Estas cafetera pueden ser industriales o caseras. Si estás pensando en una cafetería debes adquirir una cafetera industrial. Pero si quieres preparar un café espresso para tu casa y tu propio consumo puedes hacerlo con cafetera de uso domésctico que puedes encontrar en cualquier supermercado o tienda departamental a precios muy accesibles.


Tipos de café expresso

Existen varios tipos de café expresso, pero como ya dijimos está el de base que es la extracción de 30 mililitros de café a partir de 7 gramos de café molido en un tiempo de 20 a 30 segundos. Esto lo puedes hacer viendo tu cafetera, sólo basta colocar el café molido y con una taza medidora ver los 30 mililitros de café.

Café expresso corto o ristreto: Este café es muy concentrado ya que se emplean 14 gramos de café pero sólo debes sacar 15 mililitros de café.

Café expresso doble o doppio: es igual al simple o sencillo pero con 14 gramos de café molido, sacar 30 mililitros de café líquido

Expresso largo: Es un café menos cargado ya que se emplea más agua y menos café: De agua se requieren 40 mililitros y 10 gramos de café

El expresso cortado: Es el café expresso sencillo con una porción de 10 mililitros de leche

Tipos de café expresso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *