Ventajas y desventajas del robot de cocina y ollas programables

robot-cocina

Seguro que en diversas ocasiones has oído hablar sobre distintos robots de cocina, thermomix, ollas programables, chef 2000, etc, entre otros. Pero, ¿sabes lo que es realmente cada uno de esos conceptos? ¿Conoces las diferencias que existen entre ellos? Aquí te vamos a ayudar a conocer más sobre estos aparatos para que puedas decidir cual es el que más se ajusta a tus necesidades y a tu presupuesto.

Lo primero que debemos saber es que hay dos tipos de aparatos que la gentenormalmente confunde entre si: las ollas programables y los robots de cocina. A continuación los describiremos brevemente:

Las ollas programables son más avanzadas que las ollas exprés. En una olla exprés echas los ingredientes, la cierras, enciendes el fuego y lo apagas cuando creas conveniente. En una olla programable puedes definir la presión y el tiempo estimado de cocción. Esto permite que te despreocupes de la cocina, solo tendrás que echar los ingredientes, calcular el tiempo y esperar.

Aunque en algunas recetas, por ejemplo, tienes que sofreir alguno de los ingredientes primero, y ya luego echar el resto y cerrar la olla. De todas formas todo se realizaría en el mismo utensilio por lo que no tendremos que manchar otra olla y ahorraremos tiempo.

Sus grandes ventajas son la comodidad, la limpieza, el consumo… Y sus desventajas es que no tritura ni pela ni amasa.

El segundo tipo de aparato del que vamos a hablar son los robots de cocina. Estos subirían un escalón respecto a las anteriores. Los robots de cocina nos dan la opción automatizar aún más las tareas de la preparación de la comida. Como podremos ver en los robot de cocina de la tele, aquí sólo tendrás que colocar los ingredientes, y el robot los bate, tritura, realiza salsas, amasa, etc. Al igual que las ollas programables, los robots de cocina también te permiten programar el tiempo.

Las ventajas del robot de cocina son que te permiten realizar todo lo que puedas imaginar a la hora de cocinar, el único inconveniente que le podemos ver es que tiene un precio más elevado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *